Qué hacemos

Para alcanzar nuestros objetivos, desarrollamos programas formativos y de sensibilización dirigidos a pacientes y profesionales de la salud, capacitándolos para participar en comités éticos, de investigación, y evaluaciones de tecnologías en salud. Realizamos estudios orientados a comprender y visibilizar las necesidades específicas de los afectados y sus familias, contribuyendo a que reciban una atención interdisciplinaria y coordinada que optimice su bienestar integral y su autonomía.

La formación es una herramienta clave para transformar la vida de las personas y mejorar el sistema sanitario. En la Fundación Dr. Torrent-Farnell, estamos convencidos de que capacitar a pacientes, familiares y Patient Advocates no solo impacta positivamente en su bienestar individual, sino también en todos los niveles del sistema: desde el micro, mejorando la atención directa al paciente, pasando por el meso, fortaleciendo la gestión y coordinación de recursos, hasta el macro, influyendo en políticas de salud.

Nuestro programa formativo transversal abarca tanto enfermedades prevalentes como aquellas de baja o muy baja prevalencia, y está diseñado para incluir a todas las entidades y profesionales implicados en la investigación y atención clínica. Lo desarrollamos en colaboración con centros especializados, garantizando una formación de alta calidad, adaptada a las necesidades actuales del sector.

La formación que ofrecemos está orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes en su día a día (micro), a capacitar a los Patient Advocates para participar en la gestión de la atención sanitaria (meso) y a influir en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a toda la comunidad de pacientes (macro).

Un ejemplo de ello es nuestro Summer School, en el cual los docentes son expertos reconocidos en sus áreas y, al mismo tiempo, ejercen como profesores en diversas universidades y programas formativos. Esta combinación de experiencia práctica y académica garantiza una formación de excelencia, siempre alineada con los últimos avances y necesidades del sector.

Además, realizamos estudios cuantitativos y cualitativos que, junto al Comité Científico y de Pacientes, nos permiten diseñar actividades formativas que respondan de manera precisa a las necesidades reales de los afectados y sus familias, generando un impacto positivo en su bienestar y en el sistema de salud en su conjunto.

En la Fundación Dr. Torrent-Farnell, apostamos por una formación que empodera, conecta y transforma, construyendo un futuro más inclusivo para quienes viven con enfermedades raras o crónicas.