Comité asesor de pacientes

La Fundación, con el respaldo del Comité Asesor de Patient Advocates, refuerza su capacidad para analizar y desarrollar acciones formativas dirigidas a los representantes de pacientes. Este comité, compuesto por profesionales con experiencia y conocimiento profundo en la defensa de los derechos de los pacientes, permite diseñar programas formativos que capacitan a los Patient Advocates para participar activamente en mesas técnicas de evaluación de medicamentos, comités de evaluación tecnológica y Comités de Ética Asistencial.

Además, el Comité asegura que los Patient Advocates estén preparados para incorporarse desde fases tempranas en el diseño de ensayos clínicos, aportando su visión única. Este enfoque se ve potenciado por el Summer School de la Fundación, un curso de capacitación que forma a los representantes de pacientes en investigación, evaluación, regulación y acceso al mercado de medicamentos.

Gracias a esta colaboración entre la Fundación y el Comité Asesor de Patient Advocates, aseguramos que los representantes de pacientes puedan desempeñar un papel clave en los procesos de toma de decisiones, contribuyendo así a mejorar el acceso a tratamientos innovadores y a fortalecer la voz de los pacientes en todo el ámbito de la salud.